Publicidad

Trucos y Consejos

7 consejos para ganar en Roller Champions

7 consejos para ganar en Roller Champions
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Ubisoft lleva ya una larga temporada lanzando videojuegos free to play de diversos géneros. Si bien algunos no han llegado a funcionar -como es el caso de Hyper Scape, hay otros que están gozando de una más que buena y correcta recepción, como es el caso de Roller Champions.

Roller Champions Descargar ahora
Descargar ahora

Este título multijugador 3 vs 3 está gozando del favor del público gracias a su divertido y fácil planteamiento jugable: damos vueltas a una pista y tenemos que marcar el mayor número de tiros mientras vamos en patines. Fin. Si estás pensando en entrar a su multijugador, te damos 7 consejos para ganar en Roller Champions.

Mejor una vuelta que muchas

Roller Champions basa toda su jugabilidad en que si se da una vuelta al circuito, el equipo consigue un punto. Eso sí, este debe materializarse encestando la pelota que lleva un jugador en la mano. Si no se realiza esta acción, el punto no sube al marcador.

Aquí entra el principal consejo de Roller Champions: no seas avaricioso. Es bastante habitual ver a los jugadores dar más vueltas al circuito para seguir sumando más puntos. Sin embargo, nosotros somos partícipes del refrán de “más vale pájaro en mano que cientos volando”. Salvo que veas que vas a dar la vuelta al 100 % de seguridad, canjea cada punto dentro de la red.

Pasarla es obligatorio

Quizás en los primeros niveles de dificultad no encuentres tanta oposición, pero a poco que empieces a jugar a Roller Champions y ganar experiencia, lo más probable es que los equipos rivales sean cada vez mejores. Ante esto, lo mejor es pasar el balón.

Puede parecer una recomendación absurda, pero muchos jugadores optan por intentar hacer todo por sí mismos, y esto es un error garrafal. Pasar la pelota es la mejor manera de que esta esté alejada de las manos del rival. Pásala muchas veces y, a ser posible, ¡siempre hacia delante!

La formación es necesaria

Todos queremos marcar puntos, goles o llámalo como desees. Es algo normal y lógico, ocurre incluso en el fútbol, donde el delantero siempre es la posición más codiciada. En Roller Champions también es parecido, es decir, todos vamos a querer sumar puntos, pero lo idóneo es que se hagan “formaciones”.

Nuestro consejo es que cuando formes un equipo con tus amigos, lo ideal es que en posición de ataque uno se dedique a hacer placajes, otro a crear juego y uno último sea el que enceste. De esta manera, el primero se encargará de parar a los rivales de la otra escuadra, el del medio hará todas las funciones y el último se dedicará única y exclusivamente a meter puntos.

Salta con cabeza

A diferencia de otros juegos, aquí el botón de saltar sirve… para más bien poco. Sin embargo, sí que puedes sacarle partido saltando sobre las cabezas de los enemigos para dejarlos atontados durante unos preciados segundos, así como saltar sobre las partes de pendiente de la pista para adquirir algo más de velocidad.

Y hablando de velocidad…

Roller Champions es un videojuego de velocidad. Aunque los puntos están ahí, la clave es ser el más rápido para conseguir nuestro objetivo. La velocidad se adquiere con el movimiento, por supuesto, pero ahí es donde entran en juego también las rampas.

Si sabemos aprovechar la inercia de la pista para adquirir impulso, nuestro personaje irá todavía más rápido. Por tanto, es necesario saber interpretar la pista con lógica para sacarle partido, en especial a las pendientes e inclinaciones.

A veces es mejor pararse

Imagínate que un enemigo te ha derribado y ha tomado ventaja. ¿Para qué vas a perseguirlo? Lo mejor que puedes hacer es permanecer estático e intentar detenerlo cuando esté dando la vuelta. Sí, quizás consiga el punto, pero es que si te pones a seguirlo, lo más probable es que no lo alcances nunca por la distancia ganada. A veces es mejor detenerse en seco que proseguir el camino.

Usa el placaje para todo

No cabe duda de que el inicio del juego es siempre lo más complicado. Los dos equipos entran en una sucesión de placajes que parece que nunca acaba. Sin embargo, en cuanto uno adquiera algo de ventaja, el resto vendrá sobre ruedas.

Usa el placaje siempre que puedas para detener al rival. No te centres tanto en la pelota, sino en parar a todo el equipo. Con esto en mente, es más fácil lograr el balón.

Y ahora, ¡a practicar!

Con todos estos consejos ya dados, ahora no te queda más que ponerlos en funcionamiento sobre el terreno -o la pista, mejor dicho-. Es cuestión de practicar mucho y echar el mayor número de horas posibles.

Así mismo, te recomendamos que juegues con amigos o conocidos, ya que la compenetración será mayor que jugando con personas aleatorias de Internet (y este consejo vale para cualquier juego online).

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales